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  • España entre dos siglos y la devolución de Menorca: 1802 = Espanya entre dos segles i la devolució de Menorca : 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. (No todas las obras expuestas aparecen en el catálogo) España entre dos siglos y la devolución de Menorca: 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. p. 326, il. 107; Tejido en damasco, realizado en raso amarillo, con la decoración de color beige, en tafetán. La decoración, que interpreta las decoraciones de gusto pompeyano, presenta dos figuras humanas: la primera un hombre barbado y sentado con una lira en los brazos, dentro de un medallón perlado y la segunda una mujer vestida con túnica corta y en actitud de bailar, en el centro de un festón ovalado también prelado. Ambos medallones también se enmarcan en una composición vegetal más complicada y posiblemente imite escenas de bacanal y de grutescos. Estos tejidos fueron muy populares desde el reinado de Luis XVI y reinterpretados durante el periodo post-revolucionario (Periodos del Consulado e Imperio). Ana Cabrera Lafuente.. (es)
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  • España entre dos siglos y la devolución de Menorca: 1802 = Espanya entre dos segles i la devolució de Menorca : 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. (No todas las obras expuestas aparecen en el catálogo) España entre dos siglos y la devolución de Menorca: 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. p. 326, il. 107; Tejido en damasco, realizado en raso amarillo, con la decoración de color beige, en tafetán. La decoración, que interpreta las decoraciones de gusto pompeyano, presenta dos figuras humanas: la primera un hombre barbado y sentado con una lira en los brazos, dentro de un medallón perlado y la segunda una mujer vestida con túnica corta y en actitud de bailar, en el centro de un festón ovalado también prelado. Ambos medallones también se enmarcan en una composición vegetal más complicada y posiblemente imite escenas de bacanal y de grutescos. Estos tejidos fueron muy populares desde el reinado de Luis XVI y reinterpretados durante el periodo post-revolucionario (Periodos del Consulado e Imperio). Ana Cabrera Lafuente.. (es)
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