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| - Modernismo Edad Contemporánea (es)
- Al igual que el abanico con nº de inv 17470, está realizado en Austria, por su decoración, por el trabajo de pasamanería. La anilla que en Japón suele ser de plata aquí es de marfil.
Es importante porque conserva la abrazadera.
Bbliiografía comparada:
ARNSTRONG, Nancy: The Book of the Fans. London, Colour Library International, 1978, p. 119.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane, Padova, De Luca Edizioni d´Arte, 1989, p. 113, nº 104
-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000, p. 141, nº 75.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 144, nº 110. (es)
- Abanico de baraja.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas (más gruesas) de marfil pìntadas a la aguada en tonos pasteles (propios del modernismo), y unidas en la parte superior por una cinta de tafetán de seda en su color.
Clavillo: rematado con un botón de marfil sobre anilla l con doble curva, de la que pende un doble cordón de seda en su color, abrazadera de cordón trenzado y al final una borla con trabajo de pasamanería, también de seda en su color, de la que penden hilos de seda.
Cara: decoración floral; dos ramilletes de flores: el de la izquierda compuesto por flores
rosas rosa abiertas, capullos y hojas y el del centro-derecha con margaritas, sobre trece varillas. El resto de las varillas y las guardas sin decoración.
Revés: sin decoración. (es)
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| - Modernismo Edad Contemporánea (es)
- Al igual que el abanico con nº de inv 17470, está realizado en Austria, por su decoración, por el trabajo de pasamanería. La anilla que en Japón suele ser de plata aquí es de marfil.
Es importante porque conserva la abrazadera.
Bbliiografía comparada:
ARNSTRONG, Nancy: The Book of the Fans. London, Colour Library International, 1978, p. 119.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane, Padova, De Luca Edizioni d´Arte, 1989, p. 113, nº 104
-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000, p. 141, nº 75.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 144, nº 110. (es)
- Abanico de baraja.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas (más gruesas) de marfil pìntadas a la aguada en tonos pasteles (propios del modernismo), y unidas en la parte superior por una cinta de tafetán de seda en su color.
Clavillo: rematado con un botón de marfil sobre anilla l con doble curva, de la que pende un doble cordón de seda en su color, abrazadera de cordón trenzado y al final una borla con trabajo de pasamanería, también de seda en su color, de la que penden hilos de seda.
Cara: decoración floral; dos ramilletes de flores: el de la izquierda compuesto por flores
rosas rosa abiertas, capullos y hojas y el del centro-derecha con margaritas, sobre trece varillas. El resto de las varillas y las guardas sin decoración.
Revés: sin decoración. (es)
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