Attributes | Values |
---|
rdf:type
| |
rdfs:comment
| - Asientos de comodidad: sillones, canapés y sofás. En: RODRÍGUEZ BERNIS, Sofía; YAGÜE, Diana. Madrid: Ediciones Antiqvaria, 2001. p. 64; Canapé. En la trasera, a pincel, se lee Año de 1779 y S. Sebastián (no se refiere a la ciudad sino al autor o al propietario). Levante. La estructura básica, de respaldo enterizo, resulta lejanamente inspirada en el canapé francés, pasado por Italia, de donde se toman los perfiles mixtilíneos movidos, de grueso baquetón, y el acabado polícromo. La decoración es todavía rococó a pesar de lo tardío de la fecha, hecho bastante común en el mueble provincial. La tapicería de seda labrada es original.; Galería Antiqvaria, nº 199 (año XIX), noviembre, 2001, p. 60-66. ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. p. 92; Muebles. Además del ejemplar de la cama, figuran en esta sala tres sillones, dos sillas, un sofá (...).; Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural: Comisaría Nacional de Museos y Extensión Cultural. Cita incluida en la descripción de la Sala 35 de la cuarta planta del Museo (pp. 91-93). FEDUCHI, Luis Mª. Estilos del Mueble Español. 1969. p. 174; lám. 245; Paso del banco al sofá, de tipo muy popular; las patas son cabriolé con chambranas; el respaldo es muy rígido, rematado con una curva quebrada; la tapicería muy elemental; el modelo que va policromado es levantino. Museo de Artes Decorativas (Madrid).; Madrid: Abantos. (es)
|
P3 has note
| - Asientos de comodidad: sillones, canapés y sofás. En: RODRÍGUEZ BERNIS, Sofía; YAGÜE, Diana. Madrid: Ediciones Antiqvaria, 2001. p. 64; Canapé. En la trasera, a pincel, se lee Año de 1779 y S. Sebastián (no se refiere a la ciudad sino al autor o al propietario). Levante. La estructura básica, de respaldo enterizo, resulta lejanamente inspirada en el canapé francés, pasado por Italia, de donde se toman los perfiles mixtilíneos movidos, de grueso baquetón, y el acabado polícromo. La decoración es todavía rococó a pesar de lo tardío de la fecha, hecho bastante común en el mueble provincial. La tapicería de seda labrada es original.; Galería Antiqvaria, nº 199 (año XIX), noviembre, 2001, p. 60-66. ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. p. 92; Muebles. Además del ejemplar de la cama, figuran en esta sala tres sillones, dos sillas, un sofá (...).; Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural: Comisaría Nacional de Museos y Extensión Cultural. Cita incluida en la descripción de la Sala 35 de la cuarta planta del Museo (pp. 91-93). FEDUCHI, Luis Mª. Estilos del Mueble Español. 1969. p. 174; lám. 245; Paso del banco al sofá, de tipo muy popular; las patas son cabriolé con chambranas; el respaldo es muy rígido, rematado con una curva quebrada; la tapicería muy elemental; el modelo que va policromado es levantino. Museo de Artes Decorativas (Madrid).; Madrid: Abantos. (es)
|
P2 has type
| |
P129 is about
| |
is P129 is about
of | |