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| - Es corriente en los banicos orientales para la exportación que aparezca el nombre de la propietaria a la que iba destinado. Dado que el nombre aparece donde se encuentra la decoración floral, se considera ésta la cara.
Bibliografía:
-La época de la Restauración [Texto impreso] : Palacio de Velázquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural. Comisaria Nacional de Museos y Exposiciones, 1975, p.284, nº 839.
Bibliografía comparada:
-CHECCOLI, Anna: Ventagli cinesi giapponesi ed orientali. Firenze, Edizioni Tassinari, 2009, p. 81
-HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan, Dauphin Publishing Limited, 1992, p.79,nº 51 (por la forma asimétrica).
- MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of the Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85, pp. 22- 29.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 151, nº 139-40 (es)
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