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  • Dalmática (es)
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  • Barroco Escuela Sevillana Renacimiento (es)
  • Esta dalmática forma parte de un terno compuesto por otra dalmática y casulla, ésta tambien con cenefa bordads y figuras de óvalos. Las tres piezas lucen dos magníficos modelos de brocados de tres altos, algo anteriores al bordado del terno. (es)
  • La dalmática luce en el centro de su faldon óvalos con las imágenes de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, a cada lado del medallón, lleva escudos con las armas de los Fonseca. Las mangas de terciopelo carmesí con bordados sobrepuestos de temas renacentistas parecen proceder del reaprovechamiento de otras piezas, así como los óvalos con figuras de Santas Mártires insertas en capilletas, que parecen algo anteriores al resto del bordado, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVII. Las guarniciones son de oro matizado, bordado sobre tisú de oro. Las figuras de los santos están bordadas con "punto de rajel", excepto las encarnaciones que son de "punto de matiz". (es)
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  • CE0003T
P3 has note
  • Barroco Escuela Sevillana Renacimiento (es)
  • Esta dalmática forma parte de un terno compuesto por otra dalmática y casulla, ésta tambien con cenefa bordads y figuras de óvalos. Las tres piezas lucen dos magníficos modelos de brocados de tres altos, algo anteriores al bordado del terno. (es)
  • La dalmática luce en el centro de su faldon óvalos con las imágenes de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, a cada lado del medallón, lleva escudos con las armas de los Fonseca. Las mangas de terciopelo carmesí con bordados sobrepuestos de temas renacentistas parecen proceder del reaprovechamiento de otras piezas, así como los óvalos con figuras de Santas Mártires insertas en capilletas, que parecen algo anteriores al resto del bordado, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVII. Las guarniciones son de oro matizado, bordado sobre tisú de oro. Las figuras de los santos están bordadas con "punto de rajel", excepto las encarnaciones que son de "punto de matiz". (es)
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  • Dalmática (es)
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