About: http://data.silknow.org/object/a18e6301-9865-3c79-bc1d-e341b81f4c36     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : ecrm:E22_Man-Made_Object, within Data Space : data.silknow.org associated with source document(s)

AttributesValues
rdf:type
rdfs:label
  • Muerte de Aquiles (es)
rdfs:comment
  • Edad Moderna (es)
  • Se trata del último pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiración la Ilíada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiración en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros más importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). Además del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colección particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. Pertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pintó al óleo Rubens entre 1630-1635. Ver " Tapissenies Bruxelloises du siècle De Rubens". Musées royaux d´Art et d´Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y también Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y " : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000. (es)
  • Aquiles aparece representado en el interior de una arquitectura clásica, en el centro de la composición y delante de un altar encendido, en el momento de caer en tierra al haber sido alcanzado en su pie izquierdo por una flecha. Tras él, otro personaje se inclina para evitar que caiga al suelo, y otros dos hombres cubierta la cabeza por el manto, seguramente dos sacerdotes del templo, pues uno de ellos lleva una patera en la mano para el sacrificio, observan atónitos el trágico suceso. A la derecha aparece Paris con el arco en la mano y sobre éste, volando en el aire, la figura del dios Apolo conduce la maniobra del príncipe troyano. Encuadrando la escena central vemos cenefas anchas con guirnaldas colgantes de flores y frutos carnosos y aves exóticas que sujetan los lazos de las mismas en las esquinas y en el centro de las laterales. En el centro de la cenefa superior aparece una cartela vacía sin leyenda alguna. (es)
dc:identifier
  • CE01500
P3 has note
  • Edad Moderna (es)
  • Se trata del último pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiración la Ilíada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiración en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros más importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). Además del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colección particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. Pertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pintó al óleo Rubens entre 1630-1635. Ver " Tapissenies Bruxelloises du siècle De Rubens". Musées royaux d´Art et d´Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y también Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y " : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000. (es)
  • Aquiles aparece representado en el interior de una arquitectura clásica, en el centro de la composición y delante de un altar encendido, en el momento de caer en tierra al haber sido alcanzado en su pie izquierdo por una flecha. Tras él, otro personaje se inclina para evitar que caiga al suelo, y otros dos hombres cubierta la cabeza por el manto, seguramente dos sacerdotes del templo, pues uno de ellos lleva una patera en la mano para el sacrificio, observan atónitos el trágico suceso. A la derecha aparece Paris con el arco en la mano y sobre éste, volando en el aire, la figura del dios Apolo conduce la maniobra del príncipe troyano. Encuadrando la escena central vemos cenefas anchas con guirnaldas colgantes de flores y frutos carnosos y aves exóticas que sujetan los lazos de las mismas en las esquinas y en el centro de las laterales. En el centro de la cenefa superior aparece una cartela vacía sin leyenda alguna. (es)
P65 shows visual item
P138 has representation
P102 has title
  • Muerte de Aquiles (es)
is P30 transferred custody of of
is P41 classified of
is P108 has produced of
is P129 is about of
is crmsci:O8_observed of
Faceted Search & Find service v1.16.118 as of Aug 04 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 07.20.3240 as of Aug 4 2024, on Linux (x86_64-pc-linux-musl), Single-Server Edition (126 GB total memory, 3 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software