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| - Abanico plegable.
País: doble. Cara; raso de seda pintada a la aguada con aplicaciones de marfil, chapas metálicas doradas y plateadas, lentejuelas doradas y tul. Revés; tafetán de seda en su color.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas, de hueso, calado, grabado, con incrustaciones metálicas en labor de "piqué" y plata corlada.
Clavillo: rematado con vidrio imitando diamante tallado a la antigua .
Cara: en el centro de un paisaje abierto;" dama con perro", el rostro es de marfil (a la manera de los abanicos de tipo mandarín), el vestido de cola está hecho en lentejuelas doradas cosidas, lleva un abanico cerrado en la mano izquierda y un perro que salta. A ambos lados, decoración vegetal formando una especie de flores grandes compuestas de diferentes chapas doradas y plateadas, y lentejuelas doradas cosidas con hilo negro y dorado. Revés: sin decoración.
Fuente: muy pequeña con bandas paralelas y concéntricas de plata corlada e incrustaciones metálicas (labor de "piqué) y elementos vegetales calado de estilo caligráfico. Revés: sin decoración. Guardas: motivos vegetales. (es)
- Abanico estilo Imperio.
Es dificil precisar el país de producción. M.Volet a uno parecido le pone Portugal con interrogación. A.G.Bennet pone Francia con interrogación.
Bibliografía comparada:
BENNET, Anna: Unfolding Beanty: The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p. 228, nº 91.
-EZQUERRA DEL BAYO, Joaquín: Exposición de El abanico en España. Catálogo General Ilustrado. Madrid, Sociedad Española de Amigos del Arte, 1920, nº 166,201,204.
-GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 86, nº68,
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve, Editions Clairfontaine, 1987, p.92, nº 24 . (es)
- Edad Contemporánea Romanticismo Época Imperio (es)
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P3 has note
| - Abanico plegable.
País: doble. Cara; raso de seda pintada a la aguada con aplicaciones de marfil, chapas metálicas doradas y plateadas, lentejuelas doradas y tul. Revés; tafetán de seda en su color.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas, de hueso, calado, grabado, con incrustaciones metálicas en labor de "piqué" y plata corlada.
Clavillo: rematado con vidrio imitando diamante tallado a la antigua .
Cara: en el centro de un paisaje abierto;" dama con perro", el rostro es de marfil (a la manera de los abanicos de tipo mandarín), el vestido de cola está hecho en lentejuelas doradas cosidas, lleva un abanico cerrado en la mano izquierda y un perro que salta. A ambos lados, decoración vegetal formando una especie de flores grandes compuestas de diferentes chapas doradas y plateadas, y lentejuelas doradas cosidas con hilo negro y dorado. Revés: sin decoración.
Fuente: muy pequeña con bandas paralelas y concéntricas de plata corlada e incrustaciones metálicas (labor de "piqué) y elementos vegetales calado de estilo caligráfico. Revés: sin decoración. Guardas: motivos vegetales. (es)
- Abanico estilo Imperio.
Es dificil precisar el país de producción. M.Volet a uno parecido le pone Portugal con interrogación. A.G.Bennet pone Francia con interrogación.
Bibliografía comparada:
BENNET, Anna: Unfolding Beanty: The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p. 228, nº 91.
-EZQUERRA DEL BAYO, Joaquín: Exposición de El abanico en España. Catálogo General Ilustrado. Madrid, Sociedad Española de Amigos del Arte, 1920, nº 166,201,204.
-GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 86, nº68,
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve, Editions Clairfontaine, 1987, p.92, nº 24 . (es)
- Edad Contemporánea Romanticismo Época Imperio (es)
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