Attributes | Values |
---|
rdf:type
| |
rdfs:label
| |
rdfs:comment
| - Edad Moderna (es)
- Esta representación de la Adoración de los Magos constituye la quinta de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En el pesebre, recreado por medio de un tejadillo sostenido por cuatro columnas, aparecen representados la Virgen, San José y el Niño y los tres reyes magos. Mientras dos de ellos flanquean a la Sagrada Familia, el tercero se arrodilla ante ellos ofreciéndole un presente. Completan la escena la figura de un conejo, y distintos elementos vegetales. (es)
- Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inventario 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157. (es)
|
dc:identifier
| |
P3 has note
| - Edad Moderna (es)
- Esta representación de la Adoración de los Magos constituye la quinta de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En el pesebre, recreado por medio de un tejadillo sostenido por cuatro columnas, aparecen representados la Virgen, San José y el Niño y los tres reyes magos. Mientras dos de ellos flanquean a la Sagrada Familia, el tercero se arrodilla ante ellos ofreciéndole un presente. Completan la escena la figura de un conejo, y distintos elementos vegetales. (es)
- Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inventario 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157. (es)
|
P43 has dimension
| |
P65 shows visual item
| |
P138 has representation
| |
P102 has title
| |
is P30 transferred custody of
of | |
is P41 classified
of | |
is P108 has produced
of | |
is P129 is about
of | |
is crmsci:O8_observed
of | |