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| - Casulla:1476=1533 Banda decorativa:1501=1550
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| - Edad Moderna (es)
- Bibliografía: Núñez Navarro, N., 2005: "Indumentaria religiosa: Dalmática y casulla del siglo XVI", pieza del mes (enero de 2005), Museo Nacional de Artes Decorativas.
Paralelos: Otavski, K. y Abbas, M., 1995: Mittealterliche Textilien I. Ägypten, Persien un Mesopotamien, Spanien und Nordafrika, pp. 244-244, nº 142. (es)
- Casulla de seda realizada con técnica de lampazo o lampás, de influencia nazarí. Tejido decorado por una red de motivos vegetales, hojas lanceoladas y piñas, en verde, amarillo y blanco, sobre fondo rojo. Tejido decorado por una red de motivos vegetales, hojas lanceoladas y piñas, en verde, amarillo y blanco, sobre fondo rojo. La decoración está organizada de manera simétrica formando un motivo infinito que recuerda a las decoraciones de los azulejos y yeserías nazaríes.
La casulla, en forma de guitarra, está compuesta de varios fragmentos del mismo tejido, unidos de manera que se continúe la decoración. En el centro tiene un importante orfré bordado en seda e hilos metálicos dorados, de estilo renacentista.
La importancia del tejido y su alta consideración se ve por el cuidadoso trabajo en unir los distintos fragmentos, algunos muy pequeños, pero de manera organizada sin romper la composición de la decoración. La reutilización de las sedas de esta etapa dice mucho de su valor como tejido de lujo. (es)
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| - Edad Moderna (es)
- Bibliografía: Núñez Navarro, N., 2005: "Indumentaria religiosa: Dalmática y casulla del siglo XVI", pieza del mes (enero de 2005), Museo Nacional de Artes Decorativas.
Paralelos: Otavski, K. y Abbas, M., 1995: Mittealterliche Textilien I. Ägypten, Persien un Mesopotamien, Spanien und Nordafrika, pp. 244-244, nº 142. (es)
- Casulla de seda realizada con técnica de lampazo o lampás, de influencia nazarí. Tejido decorado por una red de motivos vegetales, hojas lanceoladas y piñas, en verde, amarillo y blanco, sobre fondo rojo. Tejido decorado por una red de motivos vegetales, hojas lanceoladas y piñas, en verde, amarillo y blanco, sobre fondo rojo. La decoración está organizada de manera simétrica formando un motivo infinito que recuerda a las decoraciones de los azulejos y yeserías nazaríes.
La casulla, en forma de guitarra, está compuesta de varios fragmentos del mismo tejido, unidos de manera que se continúe la decoración. En el centro tiene un importante orfré bordado en seda e hilos metálicos dorados, de estilo renacentista.
La importancia del tejido y su alta consideración se ve por el cuidadoso trabajo en unir los distintos fragmentos, algunos muy pequeños, pero de manera organizada sin romper la composición de la decoración. La reutilización de las sedas de esta etapa dice mucho de su valor como tejido de lujo. (es)
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