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| - Edad Contemporánea Modernismo (es)
- Por su pequeño tamaño es un abanico de niña.
Abanico de forma "fontagne" deriva del nombre del peinado "a la fontagne" que llevaba la favorita de Luis XIV, ver :VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p, 38.
Bibliografía:
-La época de la Restauración [Texto impreso] : Palacio de Velázquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural. Comisaría Nacional de Museos y Exposiciones, 1975. Nº catálogo 853, p. 285.
Bibliografía comparada:
- BENNETT, Anna . : Unfolding Beauty. The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p. 244, nº 99.
-GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 99, nº 79
-L ´ ÉVENTAIL: Miroir de la Belle Époque,París,[Exposición celebrada en el Museé de la Mode et du Costume de París, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985], 1985,p. 40, cat.210, p.105, cat. 252,
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p.144, nº 112. (es)
- Abanico plegable.
País: simple de tejido mecánico, el fondo con gros-grain con lámina de metal y raso de seda, forrado de tafetán de algodón.
Varillaje: 8 varillas + 2 guardas de material sintético, imitando carey, liso y sin decoración.
Clavillo: de metal remachado sobre virola de material sintético y anilla de latón adornada con estrellas.
Cara: decoración de motivos florales en tonos oscuros, naranjas, malvas, rosados, etc.
Revés: espigas o pajillas al aire.
Fuente: lisa y sindecoración
Guardas: lisas y sin decoración. (es)
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| - Edad Contemporánea Modernismo (es)
- Por su pequeño tamaño es un abanico de niña.
Abanico de forma "fontagne" deriva del nombre del peinado "a la fontagne" que llevaba la favorita de Luis XIV, ver :VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p, 38.
Bibliografía:
-La época de la Restauración [Texto impreso] : Palacio de Velázquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural. Comisaría Nacional de Museos y Exposiciones, 1975. Nº catálogo 853, p. 285.
Bibliografía comparada:
- BENNETT, Anna . : Unfolding Beauty. The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p. 244, nº 99.
-GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 99, nº 79
-L ´ ÉVENTAIL: Miroir de la Belle Époque,París,[Exposición celebrada en el Museé de la Mode et du Costume de París, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985], 1985,p. 40, cat.210, p.105, cat. 252,
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p.144, nº 112. (es)
- Abanico plegable.
País: simple de tejido mecánico, el fondo con gros-grain con lámina de metal y raso de seda, forrado de tafetán de algodón.
Varillaje: 8 varillas + 2 guardas de material sintético, imitando carey, liso y sin decoración.
Clavillo: de metal remachado sobre virola de material sintético y anilla de latón adornada con estrellas.
Cara: decoración de motivos florales en tonos oscuros, naranjas, malvas, rosados, etc.
Revés: espigas o pajillas al aire.
Fuente: lisa y sindecoración
Guardas: lisas y sin decoración. (es)
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