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| - Abanico plegable.
País: doble de papel (cara) y seda (revés) pintado a la aguada, con aplicaciones de nácar y plumas de pájaros.
Varillaje "esqueleto": 12 varillas + 2 guardas de marfil, grabado, calado y plata corlada. Clavillo: remachado sobre virola de latón.
Cara: escena central de tema galante en jardín con fondo de arquitectura con un ánfora, árboles y flores, flanqueada por una decoración en vertical con aplicaciones de plumas de pájaros. En primer término, una pareja y un niño vestidos y tocados a la moda de 1771-1780 y sus vestidos recubiertos con nácar. A ambos lados faisanes e insectos, también con aplicaciones de plumas.
Revés: de tafetán de seda, en el centro un jarrón con flores pintadas a la aguada y a ambos lados faisanes y un esbozo de la decoración de la cara, a tinta de color ocre y con algo de policromía.
Fuente :alegoría del amor; ángels, altares del amor, carcaj y flechas.
Guardas: con la misma decoración que en la fuente con fondo de nácar y un medallón oval transparente con fondo de papel metálico rosa y sobre él, en dorado, un altar del amor con ángel. En el frente del altar una inscripción; L´AMOUR/ ES/ UNIT. En la guarda principal ha desaparecido.
Revés de la fuente; carece de decoración. (es)
- Época Luis XVI Edad Moderna (es)
- Es un abanico muy interesante por la aplicación de nácar y plumas. Parecido a los NºInv: 04172, 04194, 04195 y 04199.
Bibliografía comparada:
- Catálogo de Christie´s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991, p. 37, nº 112, 113, 114 y 115.
-MAYOR, Susan: The Collector´s Guide to Fans. London, Bracken Books, 1995, p.85.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 132, nº 61,62,63 y 64. (es)
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P3 has note
| - Abanico plegable.
País: doble de papel (cara) y seda (revés) pintado a la aguada, con aplicaciones de nácar y plumas de pájaros.
Varillaje "esqueleto": 12 varillas + 2 guardas de marfil, grabado, calado y plata corlada. Clavillo: remachado sobre virola de latón.
Cara: escena central de tema galante en jardín con fondo de arquitectura con un ánfora, árboles y flores, flanqueada por una decoración en vertical con aplicaciones de plumas de pájaros. En primer término, una pareja y un niño vestidos y tocados a la moda de 1771-1780 y sus vestidos recubiertos con nácar. A ambos lados faisanes e insectos, también con aplicaciones de plumas.
Revés: de tafetán de seda, en el centro un jarrón con flores pintadas a la aguada y a ambos lados faisanes y un esbozo de la decoración de la cara, a tinta de color ocre y con algo de policromía.
Fuente :alegoría del amor; ángels, altares del amor, carcaj y flechas.
Guardas: con la misma decoración que en la fuente con fondo de nácar y un medallón oval transparente con fondo de papel metálico rosa y sobre él, en dorado, un altar del amor con ángel. En el frente del altar una inscripción; L´AMOUR/ ES/ UNIT. En la guarda principal ha desaparecido.
Revés de la fuente; carece de decoración. (es)
- Época Luis XVI Edad Moderna (es)
- Es un abanico muy interesante por la aplicación de nácar y plumas. Parecido a los NºInv: 04172, 04194, 04195 y 04199.
Bibliografía comparada:
- Catálogo de Christie´s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991, p. 37, nº 112, 113, 114 y 115.
-MAYOR, Susan: The Collector´s Guide to Fans. London, Bracken Books, 1995, p.85.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 132, nº 61,62,63 y 64. (es)
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