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| - Tapiz donde se puede apreciar una acumulación de personajes en dos alturas. Las figuras poseen rasgos arcaicos, iluminación plana, los claroscuros cortantes y dibujo inexpresivo de los rostros. Escena nupcial estructurada en viñetas. En el friso superior: El caballero protagonista desembarca sus riquezas y llama la atención de diversas mujeres; primer momento del amor, la protagonista lanza su flecha amorosa contra el caballero, alentada por Venus; el caballero fortalece su éxito mediante relaciones seguramente comerciales con ricos musulmanes; de vuelta, el protagonista agasaja y afianza la relación con su prometida, reaparece Venus, envuelta en un manto de corazones: celebración de los esponsales con intercambio de regalos.
Friso inferior: se representa el caballero con traje militar, posiblemente se esté narrando que su éxito comercial o conquistador le ha merecido alguna distinción nobiliaria o castrense, recibe un cetro de poder; la escena central representa la boda, el matrimonio se sella mediante la misma copa de la que beben el novio y la novia; carta astral del primogénito.
Los hombres visten suntuosos ropajes de brocado, forrados de terciopelo para reforzar el aspecto decorativo de las vueltas, solapas, y de las mangas, algunas veces mangas perdidas. Bajo los rapones, vestidos cortos y plegados también en terciopelo, y medias calzas monocromas o bicolores. Las mujeres lucen ropones, aunque ajustados con cinturón y cerrados. Algunas no lo llevan y nos permiten admirar sus fastuosos briales de tejido brocado que dibuja alcachofas. Se tocan con cofias escultóricas y enjoyadas diademas. Los hombres, rematan sus vestidos con cortapisas, orlas, de pasamanería. (es)
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